«OMNIA DOCET PER OMNIA»

En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 3 de febrero de 2019
Sandalias Oscuro Dorado En Guadalajara Grueso Zapatos Tacon FK1TclJ
Noche Conjunto Tacones Y Zapatos Bolsa Boda Hebilla Bolso De 76gyYbf
  • Sandalias Oscuro Dorado En Guadalajara Grueso Zapatos Tacon FK1TclJ

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación
, buscar

(TAO-KIAO)

Taoísmo es la segunda de las tres religiones de estado (San-kiao) de China

Sandalias Oscuro Dorado En Guadalajara Grueso Zapatos Tacon FK1TclJ Esta religión deriva de las doctrinas filosóficas de Lao-tze. “el Taoísmo de Lao-tze” dice Legge (Religiones de China, 229),”es la exhibición de un modo o método de vida que el hombre debería cultivar como el más alto y puro desarrollo de su naturaleza”. De acuerdo a De Groot (Sistema Religioso de China, IV, p.66): “Taoísmo, como la palabra lo indica, es la Religión del Tao, un término que significa Sendero o Camino, pero denotando en este caso peculiar el camino, curso o movimiento del Universo, sus procesos y métodos. En otras palabras, el Taoísmo es la Religión de los Cielos y la Tierra, del Cosmos, del Mundo o de la Naturaleza en el más amplio sentido de estas palabras. Por tanto podemos llamarlo Naturismo”.

Lao-tze, el equivalente a “el Viejo o Venerable Filósofo” (si es tomado como un título de respeto), o a “Viejo Niño” (si es traducido literalmente), nació en el tercer año de Ting Wang, Príncipe de Chou, i.e. en 604, K'io-jin, en el Reino de Ts'u, hoy Provincia de Ho-nan. La leyenda brindada por Ko Hung en su “Registro de Espíritus e Inmortales” (escrito en el siglo cuarto A.D.), dice que “él no nació hasta que su madre lo había llevado en su seno setenta y dos años o, de acuerdo a algunos registros, ochenta y un años”. “No sorprende”, agrega Legge (1. c., pp. 203-4) "que el niño tuviera cabello blanco, --¡un ‘niño viejo’ de cerca de ochenta años!”. Esta fecha de 604, de acuerdo con la tradición histórica, no es proporcionado por Sze-ma Ts’ien en la biografía que dedicó al filósofo en su “She-ki” (Memorias Históricas); si esta fecha se aceptara, es difícil admitir la autenticidad del encuentro entre Lao-tze y Confucio, en 500 A.C.; si este último tenía entonces cincuenta y un año de acuerdo a Chwang-tze, Lao-tze tendría entonces ciento cuatro años de edad.

El apellido de Lao-tze era Li, su nombre Eul (que significa “Oído”), su título honorario Pe-yang, y su nombre póstumo Tan (que significa “Oído plano”). El fue uno de los “Sze”, registradores, historiógrafos, custodios de los archivos de Lo, la Corte de la princesa de la dinastía Chou. Previendo la descomposición de esta dinastía, abandonó su oficina, y emprendió un viaje; en el Paso Han-kou, Provincia de Ho-nan, el guarda, Yin Hi, le rogó que escribiera sus pensamientos para su propia instrucción antes de que se retirara del mundo, consecuentemente, Lao-tze escribió su trabajo en dos partes en el Tao y el Te, ya habiéndoselo encomendado a Yin Hi, desapareció; el momento de la muerte del filósofo no es conocido. Lao-tze tenía un hijo llamado Tsung quien era un general del Reino de Weiy quien obtuvo la merced de tierras en Twan-kan. Su hijo, llamado Chu tuvo asimismo un hijo Kung; Hia, nieto de Kung, fue un oficial bajo el Emperador Hiao-wen-ti, de la dinastía Han. Kiai, hijo de Hia, se convirtió en ministro de K’iang, rey de kiao-si, y, debido a esta circunstancia, se estableció con su familia en el Reino de Ts’i.

Esta historia es muy fáctica y adolece de leyenda maravillosa que debe rodear la persona del jefe de una nueva religión. La leyenda fue provista. Ko Hung, ya mencionado, había ubicado la leyenda de Lao-tze al principio de "Shon-sion-ch'-wan" (Registro del los Espíritus y de los Inmortales), y él dice: “Su madre se embarazó después de la emoción que sintió viendo una gran estrella fugaz. Él recibió del Cielo el aliento vital; como nació en una casa cuyo propietario se llamaba Li (Árbol de Pera), él fue llamado Li”. Algunos autores dicen que Lao-tze nació antes que los cielos y la tierra. De acuerdo a otros, el poseía un alma pura emanada del cielo, pertenecía a la Clase de los espíritus y dioses.

El principal trabajo de Lao-Tze, en realidad el único que ha sido atribuido a él con alguna probabilidad, es el "Tao-teh-king". En el “China Review” (Marzo-Abril, 1886), Dr. Herbert A. Giles escribió un articulo sensacional, “Los Restos de Lao Tzu”, para mostrar por medio de varios argumentos que el "Tao-teh-king" es un trabajo espurio y que sus hoy espurias porciones han sido, en su mayoría, traducidas mal. Este fue el punto de partida de una controversia de la que tomaron parte los doctores Chalmers, Legge, Edkins y algunos otros sinólogos. La autenticidad del trabajo ha sido admitida por la mayoría de ellos. Wylie dice (Notes on Chinese Literature, nueva ed., p. 216): “El único trabajo que se conoce que es una verdadera producción de Lao Keun el 'Taòu tih king', el que ha mantenido su reputación y obtenido una popularidad en cierta medida entre los hombres de lectura generalmente de toda denominación.” Legge escribe (Religions of China, p. 203): “Ningún otro escrito nos ha llegado del lápiz de Lao-tsze, su autor”, y (Brit. Quart. Rev., Julio, 1883, p. 9): "Sabemos que Lao Tzu escribió el ‘Tao Tê Ching'", y (p. 11): "El 'Tao Tê Ching' es una genuina reliquia de una de las más originales mentes de la raza China, registrando sus pensamientos 2400 años atrás.” El Alemán E. Faber (China Rev., XIII, 241) dice que “resta poco espacio para dudas relacionada con la autenticidad de nuestro Canon” Latina Sandalias Jig A Foo Salsa De Toe Fighters Salón Open Tango 1F3KlJcT

Además del "Tao-teh-king" muchos buenos trabajos tratan sobre el Taoísmo: el "Yin-fu-king-kiai" que profesa ser una exposición del más viejo registro Taoísta en existencia; "Ts'ing-tsing-king" (El Libro de la Pureza y el Descanso); el "T'ai-hsi-king" (Respiración del Embrión); el "T'ai-shang-Kan-ying-pien" (Tratado de las Acciones y sus Retribuciones).

Los principales filósofos Taoístas son: Tsou-yuen (400 A.C.), autor de un trabajo sobre las influencias de los cinco elementos dominantes, influenciado por las doctrinas Budistas; Kweiku-tze (380 A. C.), un místico, astrólogo y tirador de suertes; Ho-kwan-tze (325-298 A.C.), un Confucianista ortodoxo cuando escribe sobre jurisprudencia, un Taoísta en otros escritos; Chwang-tze (330 A. C.), el autor del clásico "Nan-hua", el adversario de Mencio, y de acuerdo con Eitel "el más original pensador que jamás haya producido China"; Shi-tze (280 A. C.), un escritor Taoísta, influenciado por el filósofo heterodoxo Yang-chu (450 A. C.), el Apóstol del Egoísmo; el estadista Han-feitze (250 A. C.); Liu-ngan o Hwai-nan-tze (fallecido en 112 A. C.), un cosmogonista. Pero los primeros discípulos de Lao-tze fueron Kang-sang-tze (570-543 A. C.), el primer expositor del Taoísmo como un sistema distinto, el escéptico Li-tze (500 A. C.), y Wen-tze (500 A. C.). El historiador Sze-ma-ts'ien hablando de Chwang-tze dice: "Él escribió con vistas a criticar la escuela Confuciana y para glorificar de los misterios de Lao Tze... Sus enseñanzas son como una arrolladora inundación que se derrama a su propia dulce voluntad. Consecuentemente, desde los gobernantes y ministros hacia abajo, ninguno podía aplicarlas a ningún uso determinado. Giles (Chinese Literature, 60) concluye de este pasaje: "Aquí tenemos la clave del triunfo del Tao de Confucio sobre el Tao de Lao Tze. El último era idealista, el primero un sistema práctico para uso diario".

Zapaterias Mujer Aventure Mustang 58661 Sandalias edCxBo Como observa De Groot (l. s. c., IV, 67): "Siendo el Taoísmo fundamentalmente una religión del Cosmos y sus subdivisiones, la vieja Cosmogonía China es su Teogonía. Concibe el Universo como un gran organismo de poderes e influencias, una máquina viviente, el núcleo del cual es el Gran Principio Ultimo o T'ai-kih, que comprende los dos Alientos o Almas cósmicas, conocidas como el Yang y el Yin, de los cuales, respectivamente, el Cielo y la Tierra son los principales depositarios. Estos dos espíritus producen las cuatro estaciones y el fenómeno de la Naturaleza representada por las figuras lineales llamadas kwa". En realidad el Yang y el Yin producen por el poder de su cooperación todo lo que existe, incluido el hombre. La filosofía China Antigua atribuye al hombre dos almas:

1. El shen, o alma inmaterial, emana de la parte etérea, celestial del Cosmos, y consiste en sustancia yang. Cuando opera activamente en el cuerpo humano viviente, es llamada k'i o 'aliento', y keun; cuando se separa de él luego de la muerte, vive como un espíritu refulgente, llamado ming.

2. El kwei, el alma material, sustancial, emana de la parte terrestre del Universo, y está formada por sustancia yin. En los hombres vivos opera bajo el nombre de p'oh y a su muerte retorna a la Tierra" (De Groot, IV, p. 5).

Por lo tanto, el kwey es enterrado con el hombre y el shen permanece rezagado alrededor de la tumba. La marca de una distinción entre las dos almas existía en el período legendario, de acuerdo con el "Li-ki", una oración en sacrificio a cada alma separadamente decía: el hwun o k'i regresa al cielo, el p'oh regresa a la tierra. Esas dos almas son compuestas; de hecho todas las vísceras tiene un shen particular. "Hay autores médicos que adscriben al hombre un número indefinido de almas o partes de almas, o, como ellos lo expresan, un centenar de shen. Estas almas, dicen, cambian de lugar en el cuerpo de acuerdo con la edad de su dueño; así, e.g. cuando él tiene 25, 31, 68 o 74 años y mayor ellas moran en la frente, por tanto es entonces muy peligroso tener forúnculos o úlceras allí, porque la efusión de sangre implicaría la muerte. En otros momentos de la vida ellas se acomodan debajo de los pies o en otras partes y miembros, y solamente cuando se tienen 21, 38, 42 y 50 años de vida están distribuidas igualmente a través del cuerpo, de modo tal que abscesos abiertos, cualquiera sea el lugar en que aparezcan no se curan en absoluto. Tales patológicos sin sentidos regulan, por supuesto, la práctica médica en gran medida" (Do Groot, IV, p. 75). El hígado, los pulmones y los riñones corresponden a la primavera, al otoño, al invierno como asimismo al este, al oeste y al norte. El alma puede ser extraída de un hombre vivo; el cuerpo puede estar aún vivo cuando es dejado por el alma, por ejemplo durante el sueño; el alma de un muerto puede renacer en otros cuerpos. Los espíritus pueden entrar en relación con los vivientes, no solamente en sueños, sino que pueden tomar venganza sobre sus enemigos.

A la cabeza del Panteón Taoísta hay una trinidad de personas:

1. Yuen-shi-t'ien-tsun, "el honrado del cielo, primero en el tiempo", residente en "la región de la piedra de jade", quien creó los tres mundos;

Sandalias Oscuro Dorado En Guadalajara Grueso Zapatos Tacon FK1TclJ 2. Ling-pan-t'ien-tsun, "el honrado del cielo, quien es valorado y poderoso", residente en la "región superior pura", coleccionista de los libros sagrados, calculador de la sucesión del tiempo y el regulador de los dos principios yin y yang;

3. El propio Lao-tze, quien expuso a la humanidad las doctrinas pronunciadas por la primera persona de la trinidad y coleccionadas en la forma de libros por la segunda.

Luego siguen: Yuh-hwang-ta-ti, "el gran emperador de la piedra de jade", quien gobierna el universo físico; Hen-t'u-hwang-ti-k'i, "Espíritu de la tierra imperial, regidor del suelo"; los dioses de las estrellas, cuyo señor (sing-chu) reside en una estrella cercana al polo; T'ien-hwang-ta-ti, quien vive en la estrella polar, etc.; Liu-tsu, el "padre del trueno". "Mientras diserta sobre la doctrina, sus pies descansan sobre nueve hermosos pájaros. Tiene a su mando treinta y seis generales, t'ien tsiang" (Edkins, "Journ. North China Br. Roy. Asiat. Soc.," III, Dec., 1859, p. 3l1); el sol y la luna; el San-yuen o San-kwan, "los tres soberanos" quienes dirigen los tres departamentos de naturaleza física, cielo, tierra y agua; Hiuen-kien-shang-ti, "alto emperador del cielo oscuro", quien es descripto como el modelo del verdadero ascético. Él se ha transformado a si mismo ochenta y dos veces para convertirse en instructor de los hombres en las tres religiones nacionales. (Edkins, l. c., p. 312). Una cantidad de personajes eran adorados bajo el nombre de tsu, patriarcas. Confucio mismo tiene un lugar asignado entre las deidades de esta religión y a él se dirigen como "el honrado del cielo que causa el florecimiento de la literatura y la prosperidad del mundo" (Edkins). Algunos hombres han sido adorados como dioses después de su muerte: Kwan-ti, el dios de la guerra; Hu-tsu, un médico; una divinidad médica, Ko-tsu Sa-tsu; etc.

Nuevos ProductosNike 2019 Bailarinas Almacenar Mujer auténtico Tl1JKcF

Uno puede bien preguntarse cómo la doctrina puramente abstracta de Lao-tze fue convertida en un popurrí de investigaciones alquímicas, en una práctica de brujería con la adición de supersticiones Budistas que constituye hoy en día lo que es llamado Tao-kiao, la religión o la enseñanza del Tao. Ese fue el trabajo de un ser legendario, Chang Tao-ling, un descendiente de la octava generación de Chang Leang, un celebrado consejero de Liu-pang, fundador de la dinastía Han. Nació el décimo año del Emperador Kwang Wu-ti (A. D. 34) en una choza de una pequeña villa de la Provincia de Che-kiang., al pie del Tien-mu-Shan, en la Prefectura de Hang-chou. A temprana edad Chang estudió los trabajos de Lao-tze a los que agregó investigaciones de alquimia, una ciencia tendiente al "prolongamiento de la vida más allá de los límites asignados por la naturaleza". Encontró la droga de la inmortalidad, y por orden de Lao-tze destruyó los seis grandes demonios de la provincia; Lao-tze también le dio dos libros, dos espadas, una masculina, una femenina, un sello llamado Tu-kung, etc. Chang dio sus espadas y libros a su hijo Heng, pidiéndole continuara su pontificado de generación en generación. Al mediodía del séptimo día de la primera luna del segundo año Yung-shou del Emperador Han Heng (A. D. 157), Tao-ling ascendió a la Montaña Nubosa (Yun-shan) con su mujer y dos discípulos, y con ellos desapareció en el cielo. Chang Heng, hijo de Chang Tao-ling continuó la tradición de su padre en ambos tipos de investigación, las espirituales y las alquímicas, y Chang Lu, el nieto, jugó un importante papel en la Rebelión del Gorro Amarillo al comienzo de la dinastía Han. Durante el siglo quinto A. D., cuando la dinastía Wei estaba gobernando en la China del Norte, un cierto K'iu Kien-che trató de sustituir a la familia Chang y en 423 recibió del emperador el título de T'ien-shi, "Preceptor del Cielo", que anteriormente había pertenecido a Tao-ling. En 748 el Emperador T'ang, Hiuen-Tsung confirió este título a los herederos de este último, y la concesión de una gran propiedad cerca de Lung-hu Shan les fue dada en 1016 por el emperador Sung, Chen-Tsung. El cargo de alto sacerdote del culto les fue asegurado con carácter hereditario a los descendientes de Chang mediante la trasmigración del alma del sucesor de Tao-ling, a su deceso, al cuerpo de un miembro joven de la familia, cuya selección es indicada por un fenómeno supernatural.

Hoy, encabezando la jerarquía Taoísta está Cheng-i-sze-kiao-chen-jen, "Heredero del fundador de la secta Taoísta"; este título fue conferido por la dinastía Ming a Chang Cheng-shang, descendiente de Chang Tao-ling en trigésima-novena generación. Este título "pertenece, por privilegio hereditario, al descendiente mayor en línea directa de Chang Tao-ling. Vive sobre la Montaña Lung-hu, en la Provincia Kiang-si. Su oficio consiste en usar su arte mágico para espantar los demonios, frustrar la influencia diabólica y refrenar las almas malignas de los muertos. El denomina al nuevo Ch'eng-hwang, 'deidades tutelares de las ciudades', y por una tasa, le da a los Taoístas títulos que les permiten celebrar las ceremonias con más solemnidad" (P. Hoang, "Mélanges sur l'Administration", 34). En la capital del imperio el sacerdocio Taoísta incluye : dos Tao-lu-sze , superiores, un título como el de los budistas, seng-lu-sze; dos Cheng-i , Taoístas de recta simplicidad; dos Yen-fa, Taoístas rituales; dos Che-ling, Taoístas de gran excelencia, taumaturgos; y dos Che-i, Taoístas de gran probidad, una clase inferior de sacerdotes. En las provincias a la cabeza del sacerdocio están: Tao-ki-sze Ton-ki, vice-superior de los Taoístas del fu; Tao-cheng, superior de los Taoístas de chou o un t'ing; Tao-hwei, superior de los Taoístas de hien. Los superiores son designados por los gobernadores generales (tsung-tu), o por los gobernadores (fu-t'ai), sobre la presentación del prefecto del sub-prefecto del chou, t'ing, o hien.


HENRI CORDIER

Transcripto por Douglas J. Potter

Dedicado al Sagrado Corazón Jesús

Sandalias Oscuro Dorado En Guadalajara Grueso Zapatos Tacon FK1TclJ

Traducido por Luis Alberto Alvarez Bianchi Sandalias Talón Plataforma Botas Piel Sintético Elegantes 14cm Negro Omn0w8vN

Para Sandalias Menorquinas Piel Mujer De hsQBrdxtC
PUBLICIDAD
La ENCICLOPEDIA CATÓLICA no respalda necesariamente a estos anunciantes. Por favor proceda con la discreción adecuada.
Sírvase notificar cualquier abuso, enviando la dirección web a Sandalias Oscuro Dorado En Guadalajara Grueso Zapatos Tacon FK1TclJ[email protected]